jueves, 25 de diciembre de 2014

San Miguel Arcángel


Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
 Guardia de Honor
Zona 10
Guatemala
25 de Diciembre de 2014


Viendo de frente el nacimiento tiene 2 entradas normales, una a la derecha y una a la izquierda evocando el evangelio de Mt. 25 "Llamará a los de la derecha y la izquierda, y dará a cada quién su lugar", también tiene una entrada por el centro, para llegar a Dios la mejor entrada es la de la Eucaristía, por allí nos quiere recibir el Señor siempre. Belén significa "la casa del Pan" por eso al ver el nacimiento de frente vemos a Jesús en la puerta del Sagrario pues El es el Pan vivo bajado del cielo. 

Tiene 3 entradas y una salida, al fondo, para aquellos que aún encontrándose con Jesús deciden seguir de largo y dejar pasar las oportunidades, a la izquierda viendo de frente está una pequeña cueva que representa a los que llegan hasta el Señor y deciden quedarse encuevados pero no hacen nada más que estar allí, que no es malo pero se vuelven estériles y tampoco es bueno.


Lo ideal es llegar hasta Jesús y descubrirlo como la fuente de agua viva y como la samaritana beber del agua del Señor y regresar al mundo a proclamar las buenas noticias y todo lo hermoso que Dios ha hecho en nuestras vidas y contagiar a los demás de nuestra alegría. 3 entradas porque el Señor nos quiere a todos junto a El, una sola salida porque si a pesar de todo quieres irte puedes irte, no te encueves llénate de la presencia de Dios y vive la vida lleno de Dios.

Entremos a visitar el nacimiento por la izquierda y entreguemos a Jesús todo aquello que más nos cuesta y salgamos por la derecha llenos de nuevas fuerzas es decir entremos como cabritos y salgamos como ovejas dispuestos a dejarnos guiar por el Buen Pastor a quién encontrarás a la puerta de salida.

 El Nacimiento

 Momentos de Veneración

 Padre Fernando Divassi

 El Niño Jesús

Sagrada Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario