jueves, 3 de enero de 2013

Familia Marroquín Pérez

Familia Marroquín Pérez
Zona 1
Mixco
03 de Enero de 2013



Por tercer año consecutivo la familia Marroquín Pérez nos invitó a apreciar el original nacimiento que presentan en su hogar, como en ocasiones anteriores nos sorprende presenciar esta representación que nos brinda una verdadera catequesis dándole seguimiento al año anterior que el significado fue la Huída a Egipto.

Nos muestran esta vez la escena de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, esta estampa por supuesto no es la del momento en que el Niño Jesús ha nacido sino cuarenta días después. Es digno de mencionar la prestancia  y el tamaño de los personajes que no es común ver en un nacimiento de casa, pero conociendo que Don Oscar Marroquín se dedica al oficio de los adornos de Altares y Procesiones no esperábamos menos.

Podemos apreciar los personajes que nos relata el Evangelio según San Lucas Cap. 2 Ver. 22 en adelante, complementado con flores artesanales y hermosas ovejas de talla original que nos dan un momento de transportación a aquella época acompañados del relato y el movimiento de luces, que hacen que este nacimiento sea muy visitado.

El Nacimiento
 

Detalle de la Decoración

San José

La Presentación del Niño Dios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario