miércoles, 1 de febrero de 2012

Familia Marroquín Pérez

Familia Marroquín Pérez

Zona 1

Mixco

30 de Enero de 2012


Este año nuevamente la familia Marroquín Pérez nos compartió imágenes de su bello nacimiento. En esta ocasión el tema del mismo fue "La Huida a Egipto" en el cual se hace un preámbulo del nacimiento con la expresión "Toma al Niño, a su madre y ve a Egipto". El nacimiento se realiza en un área montañosa en la cual se observa como un pastor viene del pueblo de Belén hacia el establo donde nació Jesucristo el cual ya se encuentra vació únicamente con los regalos de los Reyes Magos que es custodiado por el ángel que le indicó en sus sueños a José que tomara rumbo hacia Egipto.

Al fondo del nacimiento se observan las pirámides de Egipto y al frente de estas los 3 Reyes Magos los cuales tomaron una ruta alterna para no encontrase con Herodes, en el centro del mismo se aprecia a la Sagrada Familia la cual es guiada por San José y un Ángel el cual le va indicando el camino que debe tomar para llegar a Egipto, todo el nacimiento se realiza en un paraje verde el cual se va fusionando con la rigidez del paisaje árido del desierto.

El nacimiento es complementado con ovejas, cabras, bueyes, pastores, flores y palomas las cuales dan más vida y realce al nacimiento que en esta oportunidad se plasmó con motivo de la celebración del nacimiento de nuestro Salvador.


El Nacimiento

San José

Santísima Virgen María y el Niño Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario