lunes, 2 de enero de 2012

Familia Castellanos - Lima Iriarte

Familia Castellanos – Lima Iriarte

Barrio La Reformita

Zona 12

Guatemala

02 de Enero de 2012


Nos comenta Juan Pablo Lima que el nacimiento de su familia, Castellanos-Lima Iriarte lo realizaba su abuelita, luego sus papás y desde hace aproximadamente diez años el se hizo cargo del mismo, aunque siempre cuenta con algo de ayuda.

Dicho nacimiento tiene la peculiaridad de que varios misterios forman parte del mismo, entre ellos el que fue de su bisabuelita (Q.E.P.D.) y dos realizados por su Tío Abuelo Ramiro Valladares (Q.E.P.D.) escultor que realizó la Virgen de la Medalla Milagrosa que está en el Monumento de Mixco. El misterio de vestir es el más reciente.

En los últimos años se ha tratado de colocar algún mensaje en el nacimiento principal, tomado principalmente de alguno de los alabados tradicionales al Niño Dios, el de este año se basa en una estrofa del Alabado A la Ro Ro Niño: "Coros celestiales con su dulce acento canten la ventura de este Nacimiento"; por lo que se observan ángeles con partituras e instrumentos musicales.

Debido a que hay varios misterios, Juan Pablo acostumbra colocar un nacimiento pequeño en otro ambiente de la casa, (el que se observa con unas columnas). El Niño Dios más antiguo pertenece a su abuelita Laura Castellanos.


Nacimiento Principal

Otros Nacimientos

San José

Santísima Virgen María

El Niño Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario